Hace poco hablaba en Instagram sobre los objetivos para el nuevo año.
La verdad es que es tan sólo una observación, ya que hay muchas personas que, a la hora de fijar objetivos, se van a las estrellas o se quedan muy cortas. Y eso puede ser debido a una falta de práctica a la hora de marcarse objetivos, o a una técnica basada en datos generalistas, que poco tienen que ver con nuestro trabajo.
Si le preguntas a algún broker inmobiliario de los que tengo en mente, te dicen que la fórmula para marcar los objetivos es bien sencilla:
– Precio medio de la zona = honorarios medios por venta + captaciones «a precio» x tiempo de prospección a realizar – fines de semana y vacaciones que se quieran hacer = resultados anuales a marcar como objetivo.
Traducido:
¿Cuánto quieres trabajar? 6 horas al día. De esas horas al menos 3 son algún tipo de prospección son 15 horas de prospección a la semana > que se debe convertir al menos en 3 presentaciones de servicios > de las cuales al menos 1 resulta en captación = 1 captación a la semana = 4 captaciónes al mes > mínimo 1 venta al mes = x € /mes – gastos = XX € / año.
Sin embargo para mí, establecer objetivos no es marcar un importe a generar al mes o al año, es mucho más, y se establecen desde todos los ámbitos.
Te muestro cómo lo hago yo, ¿te parece?
Para empezar, hay unos excel muy currados en Internet, válidos y necesarios para poder plasmar los números personales y profesionales. Pero eso no es lo que yo te voy a compartir.
Yo primero analizo mi estado actual en estos 3 ámbitos:
Una vez he respondido con total sinceridad y claridad a esas preguntas, hago «limpieza», eliminando o planificando la eliminación de aquello que no deba acompañarme en el siguiente periodo.
Después comienzo a marcar objetivos, teniendo en cuenta las respuestas como base. Y siempre contemplando los diferentes ámbitos que te comentaba.
Por ejemplo:
Siempre hago lo posible para que sobre todo, mis objetivos sean realistas, y puedan ser medibles cada trimestre. Así puedo reajustar lo que no esté funcionando.
Espero que te haya servido, y si necesitas que alguien te ayude a marcar esos objetivos, tal y como yo lo hago, no dudes en contactar conmigo.